Debido a las intensas precipitaciones de las últimas horas, el Comité de Emergencia de la Provincia se reunió esta mañana y integrantes decidieron instalar una base operativa en la comuna de Monteagudo, ubicada 95 kilómetros al sueste de San Miguel de Tucumán, en el departamento Simoca.
La decisión, de acuerdo a lo informado por Pablo Yedlin, secretario General de la Gobernación y coodinador del comité, se adoptó por el importante crecimiento de los cauces de los ríos Chico y Medina. Este último, provocó daños en el puente que se encuentra sobre la ruta nacional 38, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) inhabilitó el paso.
En Monteagudo, en la escuela N° 99 "Provincia de Río Negro", se instalarOn agentes de Desarrollo Social, del Ministerio de Salud, de la Policía Lacustre y de Defensa Civil. “El objetivo es estar cerca de las familias y de las zonas que permanecen anegadas. Pretendemos brindar asistencia continua a las familias que necesiten nuestra asistencia”, señalo Yedlin.
El funcionario indicó que el río Chirimayo disminuyó su caudal e informó que aunque hubo dificultades en sectores de Escaba de Abajo y Escaba de Arriba, el dique Escaba cuenta con capacidad para recibir más agua. “Esto nos permite regular también el flujo del río Marapa”, dijo.
De la reunión del comité participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, más los ministros Regino Amado y Gabriel Yedlin, de Gobierno, Justicia y Seguridad, y de Desarrollo Social. También estuvieron el ministro del Interior Miguel Acevedo y Sandra Tirado, secretaria Ejecutiva Médica Siprosa.